martes, 23 de julio de 2013

CONSEJOS DE TWITTER PARA UN COMMUNITY MANAGER.


Para un curso de Community Management un par de herramientas aconsejables son tanto Facebook como Twitter. Hoy nos centraremos en Twitter, que es una red social muy importante para relacionarse con todo tipo de personas y nos da detalles e información en tiempo real, además de poder desarrollar campañas de marketing, crear una comunidad con intereses comunes, compartir contenidos o monitorizar y analizar los comentarios online. Además, mejora la comunicación con los seguidores y permite el diálogo con nuevos contactos.


Consejos para el uso correcto de Twitter:
a) El nombre de la cuenta debe ser corto y conciso sin superar los 10 caracteres, b) nunca se deberían usar apodos o nombres con signos, c) insertar fotos de cabecera, fondo y perfil que sean propias, d) la foto de perfil ha de identificar a la persona o la empresa con una marca por ejemplo, e) nunca dejar el avatar de Twitter como imagen base, f) la descripción ha de ser clara, g) se deberían crear listas que ayuden a la definición de campañas, segmentación y contacto, h) Segmentar amigos, seguidores, fans, etc., i) insertar la URL de la web o blog en el perfil, j) describir el perfil, k) publicar contenidos interesantes con el fin de incrementar la audiencia y mejorar el público objetivo, l) compartir lo más buscado como empleo y formación, m) participar en conferencias, foros y congresos con #hashtags, pero no excederse en su uso, n) responder mensajes, felicitar, mencionar y agradecer, ñ) Hablar con los Referentes Social Media y preguntar y pedir recomendaciones, o) cuidar la ortografía y gramática, p) no excederse en la información personal de los tweets compartidos, q) ser rápido y concreto en las respuestas, r) felicitar y responder felicitaciones a los mencionados es una buena ocasión para ganar seguidores, s) revisar los nuevos seguidores y a los que comparten intereses con nosotros, s) seleccionar a quién seguimos, no a todo el mundo, t) crear títulos creativos para lograr más ReTwitts, u) tener en cuenta los diferentes usos horarios y los días de la semana, según la localización geográfica de la audiencia, v) escribe y participa en blogs y foros con tu cuenta de Twitter, w) cuida los intervalos de tiempo entre Tweet y Tweet, x) Vuelve a publicar de vez en cuando los Tweets que más éxito hayan tenido si la información sigue siendo interesante.
Consejos para no cometer errores en Twitter:
a) No mentar la fuente de información para que no parezca que se ha plagiado,  b) compartir sin leer los contenidos de los links, c) abusar de tweets irrelevantes o muy personales, d) la mala ortografía y gramática, pues los Tweets mal redactados no saldrán si buscan esos términos o etiquetas, incluso se dará mala imagen, e) no hacer mal uso del idioma como si fuese un sms o mensaje de whatsapp, ni hacer falsas abreviaciones, f) amenazar o condicionar los seguimientos, g) seguir a muchas personas sin ton ni son, h) abusar de la autopromoción, i) hablar mal o discutir sobre temas sin total conocimiento de causa o sin haber sido informados primero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario