domingo, 21 de julio de 2013

AUMENTO DE LA DEMANDA DE CURSOS ONLINE CON LA CRISIS.

En los últimos años hemos comprobado cómo la devoradora crisis ha hecho que en España se incremente el número de personas paradas, pero sobre todo el número de gente menor de 35 años que busca oportunidades casi inexistentes en el mercado laboral. Por ello, en muchos casos surge la "ansiedad" de muchas personas en búsqueda de alternativas para labrarse un futuro mejor y opta por estudiar un curso online.

Los parados se decantan prioritariamente por estudiar cursos de idiomas, pues según portales de búsqueda de empleo en casi todos los trabajos se requiere tener al menos un segundo idioma para poder ser competitivo en el mercado internacional. Dentro de éstos, los más demandados son los de inglés, que ha sido una lengua vista desde hace mucho tiempo como genérica "para podernos entender todos".

Otras opciones buscadas de forma online o a distancia son los cursos de informática, en particular los cursos de ofimática donde se aprende Office (Word, Excel, Power Point, Acces,...), correo electrónico y Windows, junto con otra alternativa que es la de elaboración y gestión de páginas web.

Sin embargo, no solamente se estudian este tipo de cursos de forma online, sino que también se aprenden ciclos de grado medio y superior de formación profesional como por ejemplo el de fontanería, soldadura, montaje de aire acondicionado o los relacionados con las tecnologías renovables. también se opta por estudiar oposiciones, másters y los grados, ingenierías, licenciaturas, diplomaturas y postgrados a distancia.


Las personas también buscan formarse para crear su propio negocio, como por emplo es el caso de los negocios en Internet que están en auge en los últimos años, y otros relacionados con la belleza como puede ser el de peluquería , maquillaje o depilación muy valorados por las mujeres, o con la empresa como SAP, Oracle, Facturaplus, Contaplus y Nominaplus.


Hay academias como FEMXA, SANROMAN, CEPAL, GARBEN, etc. que ofrecen este tipo de posibilidades proporcionando cursos pagados, subvencionados en un porcentaje por el Estado o gratuitos para desempleados, trabajadores, autónomos, menores de 35 años, personas discapacitadas, mujeres, inmigrantes o personas que están en situación más desfavorecida para encontrar empleo.








En conclusión, la finalidad de toda persona que realiza este tipo de formación es la de integrarse en el mercado laboral donde la competitivadad cada vez es más agresiva y las dificultades de encontrar trabajo aumentan y así poder ser más valorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario